Versículos para repetir o memorizar cuando quieres superar la preocupación

 

Superando la preocupación


La Palabra de Dios tiene una influencia poderosa en nuestro corazón y nuestra mente, y los siguientes pasajes definitivamente pueden ayudarte a superar el miedo y la ansiedad. Tal vez quieras copiar esta lista o guardar este devocional para que puedas tenerlo a mano cuando lo necesites.

Apropiarte de estos pasajes te ayudará a enfrentar bíblicamente el miedo, la ansiedad y el estrés (Colosenses 3:16).

💙 Filipenses 4:6-7: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

💙 1 Pedro 5:6-7: "Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes."

💙 Mateo 6:25-32: " Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.”

💙 Filipenses 4:13: " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." 

💙 Hebreos 13:6: “ Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»”

💙 Josué 1:9: " Te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas." 

💙 Juan 14:27: " La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

💙 Salmo 55:22: "Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.

💙  Mateo 6:34: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

💙  Juan 14:1: "No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.

💙 Salmo 34:15: "Los ojos del Señor están sobre los justos,
    y sus oídos, atentos a sus oraciones
." 

💙 Jeremías 29:11: " Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

💙 Proverbios 3:5-6: "Confía en el Señor de todo corazón,
    y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
"

 Traducido por: Silvia Naviliat

 

Este devocional ofrece una maravillosa lista de versículos para leer, recitar o memorizar cuando enfrentas estrés, ansiedad o preocupación.


No comments:

Post a Comment