¿Seremos populares si nos parecemos a Cristo?

 




La gente generalmente piensa que Jesús era popular. De hecho, muchos cristianos piensan que serán populares si se comportan de manera parecida a Cristo.

Pero Jesús nunca fue ni será popular para las mayorías.

Las multitudes lo seguían, pero la mayoría de las personas buscaba Sus bendiciones, no Su mensaje.

Cuando grandes multitudes siguieron a Jesús en Juan 6, Él les dijo: “Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan no porque han visto señales, sino porque comieron pan hasta llenarse. Juan 6:26(1) 

A lo largo de Su ministerio, Él fue cuestionado, amenazado, burlado, despreciado, y rechazado por la mayoría de las personas. Los fariseos no eran sus únicos enemigos. 

El mensaje principal de Cristo era: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca”, y el arrepentimiento nunca ha sido popular (Mateo 4:17). 

En Juan 7, cuando Sus hermanos incrédulos lo reprendieron, Jesús dijo: “El mundo no tiene motivos para aborrecerlos; a mí, sin embargo, me aborrece porque yo testifico que sus obras son malas.” Juan 7:7

Jesús no era popular con las mayorías, y Sus seguidores tampoco lo serán.(Juan 15:18-19). Por eso es que Pablo dijo : “Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1:10).

Aun cuando la gente nos rechace , debemos continuar hablando la verdad con gracia (Colosenses 4:6). Nuestra primera prioridad debería ser agradar a Dios, no a los hombres.

------------------

(1)   Jesús hizo señales que confirmaban que Él era el Mesías, pero la mayoría no creyó en Él. Si lees

Juan 6, verás que esta multitud se quejó contra las declaraciones de Cristo sobre que Él era enviado de Dios. De hecho, cuando Él explicó la profundidad de Su misión, los doce discípulos permanecieron con Él, pero muchos de sus otros discípulos lo abandonaron.


Inglés:Will We Be Popular if We Are Christlike?

Traducido por: Silvia Naviliat

A veces las personas piensan que serán populares si se comportan como Cristo. No es verdad. este devocional lo explica.


No comments:

Post a Comment