Amargado o no. Esclavo o libre. Tu elección.

 




A veces pensamos que los cristianos positivos y productivos fueron criados en circunstancias perfectas. Pensamos que nuestras vidas no tan perfectas justifican nuestra auto compasión y amargura.

Cuando escribo sobre perdonar a familiares, negarnos a nosotros mismos, y devolver bien por mal, a veces alguien me escribe y me dice que obviamente no he tenido que lidiar con relaciones difíciles.

Mis amigos cercanos saben que he tenido problemas muy desafiantes con personas inmaduras, malas, desagradecidas, y narcisistas.

Necesitamos entender que ninguno de nosotros tuvo /tiene circunstancias de vida perfectas. Y a veces las personas que enfrentaron las peores situaciones  se vuelven las más positivas y productivas.

Ellas lo logran tomando responsabilidad por sus propias decisiones y ofreciendo gracia y perdón a aquellos que las han ofendido. 

Tristemente, muchos consejeros (incluso consejeros “cristianos”) nos animan a que dejemos que las circunstancias nos definan y limiten. Pero el evangelio nos dice justo lo opuesto. 

Somos nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17), y podemos confiar en que Dios usa las peores cosas en nuestra vida para nuestro bien (Romanos 8:28).

Amargado o no. Esclavo o libre. La decisión es nuestra. 

💙💙💙💙💙💙💙💙

Seamos alentados por el ejemplo de José (lee Bad Blood). 

Inglés: Better or bitter. Slave or free. Your choice.

Traducido por: Silvia Naviliat

Ser positivo y productivo es determinado por cosas más allá de nuestras circunstancias. Este devocional lo explica.


 

No comments:

Post a Comment