Malas hierbas en la Iglesia

Mateo 13:24-30

  

Para nosotros es difícil de entender, pero es posible para las personas concentrar sus vidas en la iglesia sin jamás hacer de Cristo su Señor.  

Los actos externos son definitivamente parte de la salvación, pero deben ir acompañados de creencias internas. 
 
Satanás ha plantado "malas hierbas" en la iglesia, personas que se ven similares al "trigo" (Mateo 13:24-30). De hecho, la Escritura dice que si los verdaderos creyentes pudieran identificar y “arrancar” todas las malas hierbas, podrían desarraigar también el “trigo” (Mateo 13:29). 
 
Es nuestro trabajo identificar las transigencias z las falsas enseñanzas, pero no podremos identificar a cada falso convertido. Dios es el único que puede ver perfectamente el corazón de las personas. 
 
Pero déjame compartir algo que las malas hierbas nunca hacen: nunca se arrepienten genuinamente de sus pecados (1 Juan 1:10). Pueden hablar palabras de arrepentimiento, pero en sus corazones excusan sus pecados y siguen cometiéndolos.  

Pueden declarar que perdonan pero continúan albergando amargura (Mateo 6:15).  

Pueden sentir pena por las consecuencias de sus pecados pero no por el pecado en sí mismo (Génesis 4:13).  

Pueden preocuparse por cómo se ven externamente pero no cómo se ven por dentro (Mateo 23:25). 
 
Las malas hierbas de Satanás a veces se auto engañan, creyendo que son salvos cuando no lo son (Mateo 7:21-23).(1) Otros pueden estar completamente conscientes de su misión (1 Juan 2:18).  

 

¿Por qué la Escritura nos habla de estas malas hierbas? Para que podamos juzgar todo por la Palabra de Dios, conscientes de que los falsos maestros y los falsos creyentes están entre nosotros. 

 

(1) Mateo 7:21-23: "No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”  


Inglés: Weeds in the church

Traducido por: Silvia Naviliat

La Escritura nos dice que hay malas hierbas en la iglesia.¿Por qué deberíamos ser conscientes de esta importante verdad? este devocional lo explica.


No comments:

Post a Comment