2 tipos de cristianos

 

Frente a la persecución



Richard Wurmbrand  sufrió por su fe en una prisión soviética inhumana. De sus experiencias, él concluyó que hay dos tipos de cristianos: “aquellos que sinceramente creen en Dios y aquellos que, igual de sinceros, creen que creen. Los puedes diferenciar por sus acciones en momentos decisivos.”

Enfrentamos, a diario, momentos decisivos: perdonar a un antipático vecino, ser honesto en las pequeñas cosas, tratar bondadosamente a personas difíciles, confesar humildemente nuestros pecados,tomar los mandamientos de Dios en serio (Juan 14:23).

Estos momentos decisivos nos preparan para la creciente hostilidad de nuestra cultura. 

Por ejemplo, cuando el diseño bíblico de Dios para el hombre y la mujer es desafiado y despreciado,¿estaremos de parte de Dios? ¿Estaremos de su lado aun cuando amigos y familiares nos calumnien y nos desprecien, cuando nos llamen “discriminadores”? ¿Estaremos de su lado si eso afecta nuestra carrera u otras metas personales?

Sólo aquellos que creen sinceramente se pararán firmes. Aquellos que “creen que creen” caerán.

No dejemos que aquellos que caen nos arrastren con ellos.

Fuente de la cita: Richard Wurmbrand, In God’s Underground (Bartlesville, OK: Living Sacrifice, 2004), loc 661, Kindle.

 

💙Más de un minuto para aquellos que quieren más:




Jesús nos habló sobre aquellos que “creen que creen”:

Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Estas personas pensaban que eran salvas porque estaban involucradas en el ministerio, pero nunca amaron a Dios lo suficiente como para obedecer Sus mandamientos. Tal vez albergaron odios amargos hacia familia o amigos. Tal vez vivieron estilos de vida sexualmente inmorales o pasaron su vida engañando a otros financieramente. Ellos “creían que creían” porque estaban involucrados en sus iglesias, pero nunca conocieron genuinamente al Señor.Lee 1 Corintios 6:9-10.

 

Jesús también habló sobre aquellos que se avergüenzan de Sus palabras:

Lucas 9:26: " Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles."

 

Inglés: 2 kinds of christians

Traducido por: Silvia Naviliat

Un hombre perseguido por su fe observó a sus compañeros prisioneros y decidió que hay dos tipos de cristianos. Este devocional lo explica.



 

1 comment: