La necesitamos: Paciencia

 


7 verdades bíblicas sobre la paciencia

La paciencia es un fruto del Espíritu de Dios (Gálatas 5:22-23). 

 

No necesitamos paciencia cuando todo va bien y según lo previsto. Son las cosas difíciles de la vida las que la requieren. 

 

Entendamos estas importantes verdades acerca de la paciencia:

 

1. La ganamos perseverando en momentos de prueba (Romanos 5:2-4). Son las cosas difíciles de la vida las que nos enseñan a no “cansarnos de hacer el bien” (Gálatas 6:9). 

 

2. La desarrollamos llevando los pensamientos ansiosos al Señor en oración. (Filipenses 4:6).

 

3. La paciencia nos enseña a “esperar” (Romanos 8:25Santiago 5:7-8).


4. Es esencial para las relaciones saludables, especialmente cuando se enseña la Palabra de Dios (2 Timoteo 4:2) o al tratar con aquellos que son inmaduros (1 Tesalonicenses 5:14). 

 

5. En las conversaciones involucre escuchar atentamente, hablar sabiamente, y no enojarse con facilidad (Santiago 1:19-20).

 

6. Nos impide rendirnos cuando los malos parecen ganar (Salmos 37:7-9).  

 

7. Aprendemos de los ejemplos en las Escrituras, de los buenos ejemplos y de los malos (Romanos 15:4-6).  

 

Entonces busquemos el poder y la sabiduría de Dios para poder ser “pacientes en la aflicción” (Romanos 12:12). Sólo entonces podemos remontarnos por encima de nuestros problemas con fuerza renovada (Isaías 40:31). 

 

Este devocional comparte 7 verdades bíblicas sobre la paciencia. También contiene una colección de pasajes sobre la paciencia.


Por favor lee estos pasajes acerca de la paciencia y pídele a Dios que te ayude a volverte más paciente en Su fuerza.

 

Gálatas 5:22-23: " En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

 

Romanos 5:2-4: " Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza."  

 

Gálatas 6:9: " No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

 

Filipenses 4:6: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

 

Romanos 8:25: " Pero, si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia."  

 

Santiago 5:7-8: "Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca."  


2 Timoteo 4:2
: " Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar."

 

1 Tesalonicenses 5:14: " Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos

 

Santiago 1:19-20: " Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere."   

 

Salmos 37:7-9: "Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. Refrena tu enojo, abandona la ira;
   no te irrites, pues esto conduce al mal. Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
"


Romanos 15:4-6: "De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza. Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

 Romanos 12:12: " Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración."

 

Isaías 40:31: "pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán."

 

A continuación hay algunos pasajes adicionales que no se mencionaron directamente en el devocional:

 

Hebreos 10:36: "porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa."  

 

Efesios 4:1-3: "Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

 

1 Corintios 13:4: " El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso."  

 

Colosenses 3:12: "Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia."  

Inglés: We need it:Patience

Traducido por: Silvia Naviliat

No comments:

Post a Comment