La necesitamos: Valentía

 

La hostilidad de los cristianos está aumentando


                                                                                      
La hostilidad hacia los cristianos es cada vez mayor.

 

 Los ex evangélicos están redefiniendo  a Dios para acomodarse a los pecados populares. Otros están abandonando su fe del todo. Algunos de nuestros seres amados se están alejando de la fe, y eso rompe nuestro corazón.

 

Pero los verdaderos seguidores de Cristo nunca abandonaremos los principios amorosos de Dios porque no podemos pararnos firmes en nuestro propio poder. Necesitamos el coraje de Dios, y Él está deseoso de dárnoslo.

 

Josué recién había perdido a su mentor Moisés cuando él entró a la Tierra Prometida  enfrentando los mayores desafíos de su vida, y Dios lo reafirmó con estas palabras:


" Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas." Josué 1:9

 

A lo largo de las Escrituras Dios asegura a Su gente que podemos ser valientes porque Él nunca nos abandonará   (Deuteronomio 31:6Isaías 41:10; Hebreos 13:5).

 

Él nos da espíritu de “poder, amor y dominio propio”, por eso podemos tener valor y cobrar ánimo mientras esperamos que Sus planes sean cumplidos (2 Timoteo 1:7Salmo 27:14).

 

Sí, la hostilidad hacia los cristianos está aumentando, y como soldados fieles de Dios, podemos ponernos la armadura complete y valientemente unirnos al Señor en la batalla (Efesios 6:10-18)!

 

------------------------------------------

La hostilidad hacia los cristianos está aumentando, pero tenemos un tipo especial de valentía que viene de nuestro Señor.




Deja que estos pasajes te inspiren. ¿Por qué no memorizar uno esta semana?

 

Deuteronomio 31:6: "Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.

 

Isaías 41:10: "Así que no temas, porque yo estoy contigo;
    no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

 

Hebreos 13:5: "Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».”

 

2 Timoteo 1:7: "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio."  

 

Salmo 27:14: "Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo;¡pon tu esperanza en el Señor! "

 

Efesios 6:10-18: " Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos."

 

1 Corintios 16:13: " Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes."

 

Proverbios 28:1: "El malvado huye aunque nadie lo persiga;
    pero el justo vive confiado como un león.
"

 

Salmo 31:24: "Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan."

 

Filipenses 1:27-30: "Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio  y sin temor alguno a sus adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción. Para ustedes, en cambio, es señal de salvación, y esto proviene de Dios. Porque a ustedes se les ha concedido no solo creer en Cristo, sino también sufrir por él, pues sostienen la misma lucha que antes me vieron sostener, y que ahora saben que sigo sosteniendo."

 

Salmo 16:8: "Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer."

 

Salmo 27:1: "El Señor es mi luz y mi salvación;
    ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida;
    ¿quién podrá amedrentarme?
"

 

Salmo 56:3-4: "Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.
Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo.
¿Qué puede hacerme un simple mortal?"  

 

Isaías 12:2: "¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré.
El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción;¡él es mi salvación!
"

 

Daniel 3:16-18: "Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor:—¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad!  Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero, aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua."

 Inglés: We need it: Courage

Traducido por: Silvia Naviliat

No comments:

Post a Comment