Cómo nos vemos a nosotros mismos

 

¿Cuán importante es la auto-imagen?



¿La manera en que nos vemos es importante para nuestra salud espiritual? 

Si. Pero no en la manera en que podríamos pensar. 

Los valores de nuestra cultura moderna: 

1. Sentirnos bien con nosotros mismos/ tener una Buena auto-imagen. 

2. Tener confianza en uno mismo, creer que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos.

3. Aceptarnos tal como somos. 

Pero la Biblia nos dice que nuestra salud espiritual depende de: 

1. Negarnos a nosotros mismos/tener una buena imagen de Dios. 

Mateo 16:24-25: "Luego dijo Jesús a sus discípulos:

—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará."  

Romanos 12:3: "Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

2. Tener confianza en el poder y los propósitos de Dios. 

1 Corintios 4:7: "¿Quién te distingue de los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y, si lo recibiste, ¿por qué presumes como si no te lo hubieran dado?

2 Corintios 10:12-13: " No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen. Nosotros, por nuestra parte, no vamos a jactarnos más de lo debido. Nos limitaremos al campo que Dios nos ha asignado según su medida, en la cual también ustedes están incluidos."  

2 Corintios 12:10: " Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Efesios 2:10: "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica."  

3. Admitir que somos un trabajo en proceso. 

Filipenses 1:6: "Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.

Filipenses 2:12-13: "Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

Efesios 4:22: " Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos." 

El mundo nos dice que la mayoría de nuestros problemas vienen del hecho que nos valoramos muy poco. Dios nos dice que la mayoría de nuestros problemas vienen de valorarnos demasiado a nosotros mismos y menospreciarlo a Él..

 Inglés: Our view  of ourselves

Traducido por: Silvia Naviliat

¿Cuán importante es la opinión que tenemos de nosotros mismos? La Escritura no está de acuerdo con la cultura al responder esta pregunta.

 

No comments:

Post a Comment