Los cristianos son como vasijas de barro, seres vulnerables con debilidades físicas y emocionales, hechos del polvo de la tierra (Génesis 2:7).(1)
Pero también tenemos dentro nuestro un gran tesoro: el espíritu de Dios.
2 Corintios 4:7-9:
"Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros." NVI
"Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro." NTV
Debido a este "tesoro dentro”, podemos ser duramente presionados, perseguidos, y derribados, pero NO aplastados, desesperados, abandonados, o destruidos.
El Espíritu de Dios dentro nuestro:
1. Nos enseña lo que está bien y lo que está mal y nos ayuda a volvernos del pecado (Efesios 5:8-16; Romanos 8:12-13).
2. Nos da poder para compartir a Cristo (Hechos 1:8).
3. Nos asegura el amor de Dios y nos ayuda a amar a los demás (Romanos 5:5; Filipenses 2:1-4).
4. Nos prepara para el ataque espiritual (Efesios 6:10-18).
5. Produce un carácter piadoso (Gálatas 5:22-23).
El Espíritu de Dios usa seres humanos imperfectos y frágiles para completar Sus propósitos (2 Timoteo 2:20-21; Efesios 2:10).(2)
--------------
(1) Génesis 2:7 dice, "Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente."
En tiempos antiguos, la gente rica a veces guardaba sus tesoros en simples vasijas de barro. Pablo probablemente pensó en eso cuando usó esa metáfora.
(2) 2 Timoteo 2:20-21: "En una casa grande no solo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos. Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena."
Efesios 2:10: " Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica."
Lee también: Filipenses 2:12-13.
Inglés: Why we are clay jars
Traducido por: Silvia Naviliat
No comments:
Post a Comment