Una risa agradecida, jubilosa y bendita


Risa sana y saludable

 Dios nos dio la risa como forma de expresarnos. 

 Ésto no es accidental ni insignificante:

 La risa ayuda a combatir la enfermedad, mejora la respiración, impulsa las células cerebrales, reduce la ansiedad, ayuda a curar las úlceras, mejora el enfoque, reduce la inflamación, nos ayuda a lidiar con la depresión y las dificultades, mejora el flujo sanguíneo, ayuda a prevenir la demencia, reduce la presión arterial, quema calorías, alienta la creatividad, aclara nuestras mentes, ayuda a aliviar el dolor y el estrés, e impulsa nuestro sistema inmune.  

 Si piensas que a Dios no le interesan los detalles, ¡piénsalo de nuevo!

 Mientras Proverbios 17:22 no menciona específicamente la risa, nos dice que un corazón alegre es buena medicina. La lista anterior lo confirma. Cuando estoy desalentada, trato de recordar que hay un “ tiempo de llorar, y tiempo de reír” (Eclesiastés 3:4).

 No hay nada de malo en llorar. Tiene su lugar en nuestra vida emocional, y hay cosas que merecen lágrimas. Pero necesitamos asegurarnos de tener tiempo para la risa saludable.

 ¿Cuándo fue la última vez que se rió saludablemente?

 ---------------------------
  Aquí tenemos algunas interesantes referencias a la risa en la Escritura: 

 Risa negativa: En Génesis 18:10-15 Sara se rió cuando el angel del Señor le dijo a Abraham que tendría un hijo. Luego ella mintió y dijo que no se había reído, pero el angel sabía que sí. 

 Risa agradecida y jubilosa: En Génesis 21:6, Sara se rió de gozo cuando Dios cumplió Su promesa y les dio a Abraham de 100 años y a Sara de 90, un hijo. Y ella dijo que todos se reirían con ella.

 Risa piadosa: Lucas 6:21 dice que Dios le dará risa a aquellos que lloran.

 Risa justa: En Salmos 2:4,37:13, y 59:8, Dios se ríe de los malvados que se burlan de Él. 

 Risa injusta: En Lucas 6:25, Dios promete juicio para aquellos que se ríen cuando deberían estar llorando. 

 Risa confiada: En Proverbios 31:25, la mujer de Proverbios 31 puede reírse de los desafíos diarios porque ella tiene fuerza y dignidad del Señor. 

Inglés: Grateful, Joyous, Godly laughter
Traducido por: Silvia Naviliat


No comments:

Post a Comment