Definiciones confusas del amor

Cuando la gente dice que el amor es lo mismo que la aprobación, se pierden una verdad importante sobre el amor de Dios.

¿Se están sintiendo un poco derrotados, queridos cristianos? A veces me siento así cuando la cultura y los amigos y familiares incrédulos me golpean con la definición mundana del amor: “Si apruebas mis valores, me amas.
Si no lo haces, me odias.”  

 

Cuando miro hacia atrás en mi herencia familiar, veo que los hombres más bondadosos, justos y sacrificados fueron aquellos que amaron a Jesús y rehusaron aprobar el pecado. No eran perfectos, pero amaban.

 

Lo mismo es cierto cuando miro a mis actuales amigos, familiares y conocidos. 

 

Aun amo a las personas en mi vida que han abrazado los valores mundanos, pero sus vidas no serían definidas como amorosas o sacrificadas. 

 

Cada vez que nos sintamos derrotados por nuestra cultura o nuestros amigos y familiares mundanos, recordémonos acerca de la  definición de Dios del amor

 

 Sabemos que hemos llegado a conocer a Dios si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.  En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él:  el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió..” 1 Juan 2:3-6

 

Cuando amamos a Jesús, nunca aprobamos el pecado. Amamos a las personas lo suficiente como para advertirles  (2 Timoteo 2:24-26). 

Inglés: Confused Definitions of Love

Traducido por: Silvia Naviliat 

No comments:

Post a Comment