No permitas que otros piensen por ti

 

Una importante advertencia


Los cristianos somos fácilmente engañados cuando fallamos en hacer un estudio personal de la Biblia. 

 

No podemos permitir que otros piensen por nosotros. Debemos ser como los de Berea en  Hechos 17:10-12, juzgando los sermones y los estudios bíblicos a la luz de la perfecta Palabra de Dios:

 

Las palabras del Señor son puras, son como la plata refinada, siete veces purificada en el (Salmo 12:6).

 

Las enseñanzas falsas pueden ser especialmente difícil de discernir cuando se mezclan con la verdad. Pero así como la Palabra de Dios juzga nuestros pensamientos y actitudes, nos puede ayudar a separar la verdad del error en sermones y estudios bíblicos:

 

Sin duda, la palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Necesitamos desesperadamente que la Palabra de Dios le dé forma a nuestras vidas, nos equipe para el ministerio y nos ayude a discernir errores:

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17). 

Los maestros de la Biblia y los pastores nos pueden ayudar a entender las verdades bíblicas, pero no podemos dejar que piensen por nosotros. Debemos poder discernir entre maestros de la Biblia sólidos y maestros que distorsionan la Palabra de dios para su beneficio (2 Pedro 3:14-17).

Entonces hagamos lo mejor para presentarnos a Dios como cristianos que disciernen quién maneja bien la verdad de Dios (
2 Timoteo 2:15).

Inglés: Don't Let Others Do Your Thinking for You

Traducido por: Silvia Naviliat
No hay nada malo en compartir opiniones a menos que sean presentadas como hechos.



 

No comments:

Post a Comment