Receta para el fracaso: compartir de Cristo sin mencionar el pecado

 

Verdades necesarias



Cuando los cristianos muestran preocupación por la presentación débil del evangelio, usualmente escuchamos a alguien decir que necesitamos dejar de hablar del pecado y simplemente hablar del amor de Cristo.

Es verdad que probablemente haremos más amigos si evitamos hablar del pecado, pero nunca traeremos a la gente a Cristo. El amor de Cristo, Su misión, Su mensaje y Su sacrificio están todos relacionados al daño del pecado humano.

 

Jesús es nuestro Salvador, no nuestro coach de autoestima. No necesitamos sentirnos cómodos en nuestros pecados. Necesitamos ser libres de ellos (Juan 8:34-36).

 

Debemos compartir el evangelio con gentileza y respeto, pero también debemos enfatizar el arrepentimiento de la misma manera que Jesús lo enfatizó (Lucas 13:1-5Mateo 4:17; Lucas 5:32).

 

Y cuando somos criticados por hablar del pecado, podemos recordar cómo Cristo describió nuestra misión:

 

 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día; en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas.” (Lucas 24:45-48).

 

Si Cristo dice que el arrepentimiento para el perdón de pecados es una parte necesaria de nuestro mensaje, entonces es una parte necesaria de nuestro mensaje.

 

💙💙💙

 Inglés: Prescription for Failure: Share Christ Without Mentioning Sin

Traducido por: Silvia Naviliat

Los cristianos necesitamos darnos cuenta que no podemos ni deberíamos compartir de Cristo sin hablar del pecado, el arrepentimiento y el perdón.


No comments:

Post a Comment