La evolución de la paciencia

 

Aquí está la ironía


Admito que la tecnología ha disminuido mi nivel de paciencia, y si eres honesto, pienso que tú admitirías que también es cierto para ti.

Un estudio demostró  que el 25% de los usuarios de internet saldrán de un sitio si tienen que esperar cinco segundos para descargar un video. A los diez segundos la mitad se han ido.

Si esta impaciencia solo afectara nuestro uso de internet, no sería tan malo. Pero esto infecta cada área de nuestras vidas.

Leemos menos, ahorramos menos dinero, y tenemos más problemas con los objetivos a largo plazo y las recompensas tardías.

Y aquí está la ironía: la única forma en la que desarrollamos paciencia es a través de situaciones que nos fuerzan a esperar, situaciones en las que no tenemos resultados inmediatos, situaciones que nos fuerzan a “practicar” el aguante, la tolerancia, la persistencia, la resistencia y por último la paciencia.

En realidad, ninguno de los frutos del Espíritu salen naturalmente, ya sea que hablemos del “amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,  humildad (o) dominio propio” bíblicos. (Gálatas 5:22-23).  

Entonces la próxima vez que estés esperando al descargar algo, por qué no recitas uno de los pasajes a continuación:

Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Filipenses 4:6-7 – “No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Colosenses 3:12 – “Por lo tanto, como pueblo escogido de Dios, santo y amado, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.”

1 Tesalonicenses 5:14  “ Hermanos, también rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos.” 

Inglés:

The Evolution of Patience

Traducido por: Silvia Naviliat

La tecnología ha cambiado nuestra habilidad de "esperar". Este devocional explica nuestra necesidad de la paciencia bíblica.


 

No comments:

Post a Comment