¿Sabías que hay una Roca que protege y salva?

 

Cristo nuestra roca



Hemos hablado de Jesús como nuestro fundamento y nuestra piedra angular. Ahora miremos a Cristo como la roca de nuestra protección:

El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, la roca en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!...Pues ¿quién es Dios sino el Señor?¿Quién es la Roca sino nuestro Dios?...¡El Señor vive! ¡Alabada sea mi Roca!
¡Exaltado sea el Dios de mi salvación!
  Salmo 18:2,31,46

Siempre podemos encontrar refugio, consuelo, paz y esperanza en nuestro Señor:

Sé tú mi roca de refugio  adonde pueda yo siempre acudir; da la orden de salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. Salmo 71:3

Podemos depender de nuestra Roca para levantarnos de los pozos del desaliento, la confusión y la autocompasión: 

Me sacó de la fosa fatal, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Salmo 40:2

Pero el aspecto más importante de nuestra protección en Cristo se encuentra en  Salmo 62:2,6-7:

Solo él es mi roca y mi salvación; él es mi refugio, ¡jamás caeré!...Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; mi refugio está en Dios. 

Por qué no tomar un tiempo hoy y reflexionar en estos pasajes y en los dos a continuación y pedirle a Dios que te dé la perspectiva del carácter de Cristo como nuestra Roca.

 

Salmo 61:2: “Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca que es más alta que yo.”  

Salmo 92:15: «El Señor es justo, él es mi roca y en él no hay injusticia».

 Inglés:Did You Know There's a Rock that Protects and Saves?
Traducido por: Silvia Naviliat

Miremos a algunas maravillosas razones por las que Cristo es llamado nuestra ROCA.


No comments:

Post a Comment