Si queremos crecer en Cristo necesitamos compañerismo

 

¡Necesitamos compañerismo!

Los cristianos necesitamos compañerismo regular con Dios, pero también necesitamos compañerismo regular con otros creyentes. Construimos un sentido de comunidad cuando nos alegramos con los que se alegran y lloramos con los que lloran (Romanos 12:15).  

Estas relaciones cristianas son un ingrediente importante para construir nuestra fe (1 Tesalonicenses 5:11).  

Así como una herramienta de hierro necesita ser afilada para funcionar efectivamente, el compañerismo afila nuestro discernimiento, nos da sabiduría y nos enseña habilidades personales (Proverbios 27:17).

Necesitamos cristianos que nos estimulen al amor y a las buenas obras, y ellos necesitan que nosotros hagamos lo mismo (Hebreos 10:24-25).

¿Hay algún cristiano nuevo en tu zona con quien puedas hacer amistad y alentarlo?¿Hay algún cristiano maduro a quien puedas pedir consejo?

Si no estás en compañerismo regular con otros creyentes, pídele a Dios que te ayude a encontrar un grupo pequeño o estudio bíblico al que unirte. Si ya estás en compañerismo regular, pregúntale a Dios cómo podrías hacer ese compañerismo más significativo para ti y para otros.


Inglés: If We Want to Grow in Christ We Need Fellowship

Traducido por: Silvia Naviliat

Este devocional comparte algunos aspectos importantes sobre el compañerismo cristiano.


No comments:

Post a Comment