Disfrutando de las metáforas divinamente inspiradas que describen a nuestro Señor

 

7 declaraciones: "Yo soy"


El evangelio de Juan registra siete declaraciones  de “Yo soy” que Cristo usó para definirse a sí mismo. 

 

Los estudiosos de la Biblia dicen que Cristo usó esas declaraciones para declarar Su esencia y compartir diferentes aspectos de Su naturaleza divina. Él quería que nosotros entendiéramos Su carácter en maneras que son únicas y “particularmente esenciales para Su ministerio”.(1) 

 

1. Yo soy el pan de vida – Juan 6:35, 48, 51. 

Él nos alimenta y nos sustenta espiritualmente (Mateo 4:4). 

 

2. Yo soy la luz el mundo – Juan 8:12; 9:5.

Él nos muestra la verdad, trayendo luz en la oscuridad (Juan 1:1-9). 

 

3. Yo soy la puerta de las ovejas – Juan 10:7-9.

Él es la única puerta al cielo (Hechos 4:12). 

 

 

4. Yo soy el buen pastor – Juan 10:11-14.

Él nos cuida amorosamente (Salmo 23). 

 

 

5. Yo soy la resurrección y la vida – Juan 11:25.

Su resurrección nos llevó de muerte a vida (1 Pedro 1:3-5). 

 

 

6. Yo soy el camino, la verdad, y la vida – Juan 14:6.

Su camino lleva a la verdad y la vida (Proverbios 3:5-6). 

 

 

7. Yo soy la vid verdadera – Juan 15.

 Puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Hechos 17:28 

 

 

Cristo tenia propósitos divinos para hacer estas declaraciones específicas de “Yo soy” sobre sí mismo. Estas metáforas hermosas nos ayudan a entender a nuestro Señor y Salvador y Sus propósitos terrenales y eternos en nuestra vida. Reflexionemos en ellas cuidadosamente y en oración.

 

💙💙💙💙


Traducido por: Silvia Naviliat

Tómate un momento para meditar en la maravilla y belleza de estas 7 descripciones de Cristo divinamente inspiradas.


No comments:

Post a Comment