Dejemos de intentar hacer sonar a Cristo como “popular” o “cool”

 


Cuando amamos a Jesús


Algunas personas creen que los fariseos eran los únicos que se oponían a Cristo, pero eso no es verdad. La mayoría de las personas que seguían a Jesús lo hacían por lo que podían recibir de Él (sanidad o un almuerzo gratis), y ellos lo rechazaban cuando Él decía cosas que no les gustaban, lo cual hacía a menudo.
(1) 

 

Numerosos pasajes bíblicos confirman que la mayoría de l

as personas odiaba a Cristo (Juan 3:19; Juan 7:7; Juan 15:24-25; Juan 17:14). Y Cristo nos advirtió:

 

“Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí.” Juan 15:18.

 

Como nosotros entendemos el maravilloso amor de Cristo, a veces pensamos que es nuestro trabajo hacerlo a Él popular con todo el mundo. Por eso es que muchas iglesias han dejado de predicar las partes menos populares del evangelio porqué tantas personas están tratando de presentar a Cristo como “cool” y “simpático” a través de libros y otros tipos de entretenimiento.

 

Sin embargo, si Cristo en la carne no fue popular con el mundo, la única manera de hacerlo popular es representando mal Su carácter y propósitos.

 

Cada vez que presentemos a Cristo, debemos hacerlo con cuidadosa atención a Su carácter y Sus palabras como se presentan en las Escrituras. Él ofreció amor y gracia, pero también condenó el pecado, llamando al arrepentimiento, y advirtiéndole a la gente sobre el infierno.(2)

 

Debemos recordar que “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). Lo amamos por quién es Él, no por quien el mundo quiere que sea.

 

-------------------

(1) Juan 6 lo deja perfectamente en claro.

Inglés: Let's Quit Trying to Make Christ "Popular" or "Cool"

Traducido por: Silvia Naviliat

 

Las personas están constantemente tratando de hacer sonar a Jesús "popular". Este devocional explica porqué eso nunca sucederá.

1 comment:

  1. AMÉN Y MUCHAS GRACIAS POR SUS BELLAS CARTAS, ME EDIFICAN. Y SI, HAY MUCHOS QUE MUESTRAN AL CRISTO QUE LA GENTE QUIERE VER. Y OBVIAN AQUELLA LETRA DURA Y CLARA DE CRISTO. GRACIAS NUEVAMENTE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE Y TAMBIÉN LES GUARDE.
    UN ABRAZO FRATERNO PARA USTEDES 😍

    ReplyDelete