Deconstruir la fe: un nombre elegante para crear un Dios a la imagen del hombre

 

Postre vs. Fe


“Deconstruir” la fe es una frase popular usada por los “cristianos progresistas” que han abandonado la fe bíblica.

 

Cuando un chef crea un postre “deconstruído”, significa que incluye todos los ingredientes, pero los sirve por separado en vez de combinados. 

 

Cuando las personas “deconstruyen” su fe, significa que separan los diferentes aspectos de la fe Cristiana y deciden cuáles rechazar y cuáles aceptar, cambiando de forma y redefiniendo a Dios para que encaje con una fe que ellos falsamente llaman “cristiana”.  

 

Jeremías 16:20  describe bien esta deconstrucción: “¿Acaso puede el hombre hacer sus propios dioses? ¡Pero si no son dioses!”  Y Gálatas 1:6-9 habla sobre aquellos que se vuelven a un evangelio diferente, que realmente no es el evangelio. 

 

En un postre deconstruído se supone que se todos los ingredientes se comen. Pero en una fe deconstruída, importantes verdades bíblicas se dejan en el plato. 

 

Los verdaderos creyentes se acercan a la fe diciendo: “Instrúyeme, Señor, en tu camino para conducirme con fidelidad.Dame integridad de corazón para temer tu nombre.” Salmo 86:11 

 

Los cristianos progresistas se acercan a la fe haciendo la pregunta que la serpiente le hizo a Eva en el jardín del Edén: “¿Dios realmente dice eso?” Y como la serpiente, ellos redefinen las palabras de Dios y Su carácter para que se alinee con sus propósitos (Génesis 3).

 

Pablo amonestó a los corintios por fallar en reconocerlo: Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ese lo aguantan con facilidad.” 2 Corintios 11:4 

 

Rechacemos cualquier doctrina que niegue las verdades bíblicas.

-----------------

Inglés:Deconstructing Faith: A Fancy Name for Creating God in Man's Image

Traducido por: SilviaNaviliat

Una cosa es deconstruir una receta pero una muy distinta es deconstruir la fe. este devocional lo explica.


 

No comments:

Post a Comment