4 cosas que las feministas pasan por alto

 

¡Entiéndelo bien!



Me pone triste que los gobiernos hayan maltratado a las mujeres muchas veces a lo largo de la historia, negándoles el respeto, la educación, el derecho al voto, el derecho a la propiedad, etc. 

 

Pero me ofende cuando los cristianos progresistas y las feministas culpan de estas desigualdades a los mandamientos bíblicos que tienen que ver con el liderazgo masculino.

 

1. La cultura crea las desigualdades, no las Escrituras.(1)

Los cristianos a veces han estado de acuerdo con desigualdades culturales impías, pero ellos no las crearon.

El feminismo cultural es un buen ejemplo de esto. Promueve el considerar menos a las mujeres que trabajan en sus hogares. Puede que los cristianos se compren esa creencia, pero no es sacada de las Escrituras (Proverbios 31:10-31Tito 2:3-5).(2)

2. La Escritura enseña igualdad.

"Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.Gálatas 3:28

3. El liderazgo masculino no se trata  de superioridad.

La Escritura ordena el liderazgo masculino en ciertas situaciones. Tal vez no entendemos completamente el diseño de Dios, pero se trata de responsabilidad, no de valor.

4. Los malos ejemplos no descalifican el diseño de Dios.

No hemos desistido de la crianza de nuestros hijos ni del matrimonio a pesar de los malos ejemplos. Tampoco deberíamos desistir de la sumisión debido a malos ejemplos. La Escritura claramente ordena a los esposos que sean razonables, sacrificiales, y amorosos (Efesios 5:22-33). 

Con estas verdades en mente, ¿por qué los cristianos progresistas y las feministas modernas culpan tan a menudo al cristianismo? 2 Corintios 4:4 nos da la respuesta:

"El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Los cristianos deberíamos preocuparnos cuando las mujeres son tratadas injustamente, y también cuando las personas culpan a la Biblia de esas desigualdades. 

-----------------------------

 Inglés: 4 Things Feminists Overlook

Traducido por: Silvia Naviliat

Cuando las feministas culpan al cristianismo del machismo se están olvidando de estos 4 hechos.


No comments:

Post a Comment