Un error proverbial

 

Los Proverbios no son promesas



Yo solía usar mal los proverbios. Solía usarlos indiscriminadamente como promesas de Dios.


Este es un malentendido común y una razón por la que nosotros, los cristianos, necesitamos entender mejor la Palabra de Dios, si la vamos a usar apropiadamente (
2 Timoteo 2:15).

El libro de Proverbios explica su propósito en 
1:1-6 como una colección de dichos sabios de Salomón para dar sabiduría e instrucción, "para discernir el proverbio y la parábola, los dichos de los sabios y sus enigmas."

El libro de Proverbios es la Palabra de Dios, por eso debemos confiar en su explicación sobre su propósito y no ir más allá de él. 


Algunos proverbios son promesas, pero solo aquellos que también se encuentran en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, Proverbios 3:5-6 es una promesa (ver Hebreos 11).Pero muchos proverbios tales como Proverbios 10:22 y 27 no son promesas de Dios.

¿Por qué es importante entender esto? Porque usar algunos proverbios como promesas induce al error a la gente, las confunde y hace parecer a Dios como mentiroso.

💙 Más allá de 1minuto para quienes quieren más 💙

 

Los Proverbios a menudo son mal usados, creando creencias confusas y engañosas. Este devocional aclara el propósito de los Proverbios.


Yo sé que a muchos de ustedes se les ha enseñado que los proverbios son promesas porque veo este malentendido expresado a menudo en materiales cristianos, especialmente en relación a  Proverbios 22:6, lo cual no es una promesa sino una generalización. Puede ser difícil deshacerse de ciertas enseñanzas cuando queremos que sean verdad o cuando no hemos visto pruebas adecuadas de que no son bíblicas. Si tienes dificultad con este devocional, te animo a leer un posteo más completo que escribí, llamado "Los proverbios no son promesas."
Pero no me creas a mí. Chequea estos artículos por  ministerios y hombres con mucha más educación y entrenamiento que el mío:
Richard Pratt of R.C. Sproul Ministries
James W. Mohler of Biola University
Bible Gateway
Got Questions Ministry
Focus on the Family


Inglés: A proverbial mistake

Traducido por: Silvia Naviliat

 

No comments:

Post a Comment