Lo necesitamos: Ánimo

 

¡Es tan bueno!


Todos los pasajes entre paréntesis se comparten debajo del devocional.

Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas. Salmos 138:3  

El ánimo de Dios es una bendición maravillosa:

1. Cuando nos sentimos abrumados y desalentados.

(Salmos 10:17; Salmos 119:28; Salmos 138:3)

 

2. Cuando necesitamos comprensión o corrección. 

Si, el ánimo a veces incluye reprensión amorosa.

(Colosenses 2:2-3; 2 Timoteo 4:2; Hebreos 3:13; 1 Tesalonicenses 5:14; Tito 2:15) 

Encontramos ánimo en: 

1. La Palabra de Dios.

(Romanos 15:4-6; Tito 1:9)

 

2. Líderes cristianos consagrados.

(Hechos 15:32; 2 Corintios 7:6) 

El ejemplo que da Pablo es especialmente dulce: “Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos. Los hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que los llama a su reino y a su gloria.” 1 Tesalonicenses 2:11-12

3. Compañeros creyentes.

(Romanos 1:11-12; 2 Corintios 13:11; Filipenses 2:1-2) 

Cristo es nuestra motivación Él murió por nosotros para que, en la vida o en la muerte, vivamos junto con él. Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.” 1 Tesalonicenses 5:10-11 

Algunas personas tienen el don de dar ánimo (Romanos 12:6-8). 

¿Por qué no preguntarle a Dios que te muestre a alguien que puedas animar hoy? Aquellos que animan a otros son animados ellos mismos.(1)

----------------


(1) “El que es generoso prospera;  el que reanima será reanimado.” Proverbios 11:25 

 

Aunque este versículo se aplica generalmente al ser generoso con el dinero, es un principio que va más allá de eso. Siempre es buena idea sacar el enfoque de nosotros mismos y enfocarnos en otros..

Disfruta estos versículos alentadores de la Biblia. ¿Por qué no memorizas uno esta semana?

Dios nos anima :

1. Cuando nos sentimos abrumados y desalentados.

Salmos 119:28: "De angustia se me derrite el alma: susténtame conforme a tu palabra.”(NVI) Lloro con tristeza; aliéntame con tu palabra.” (NTV)

Salmos 10:17: "Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos,
    les infundes aliento y atiendes a su clamor.”

2. Cuando necesitamos comprensión y corrección.

Colosenses 2:2-3: "Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento."

2 Timoteo 4:2: "Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar."

1 Tesalonicenses 5:14: " Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos."

Hebreos 3:13: "Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.

Tito 2:15: "Esto es lo que debes enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad.

 

Fuentes de ánimo:

 

1. La Palabra de Dios.

Romanos 15:4-6: " De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza. Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

Tito 1:9: "Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan.

2. Líderes cristianos consagrados.

 

Hechos 15:32: "Judas y Silas, que también eran profetas, hablaron extensamente para animarlos y fortalecerlos."

2 Corintios 7:6: "Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos consoló con la llegada de Tito." 

3. Compañeros creyentes.

Romanos 1:11-12: "Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos."

2 Corintios 13:11: "Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes. "

Filipenses 2:1-2: " Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.

Algunas personas tienen el don de animar:

Romanos 12:6-8: " Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría."

Inglés: We need it: Encouragement

Traducido por: Silvia Naviliat

Las Escrituras nos animan con versículos sobre el ánimo para que podamos animar a otros y recibir ánimo nosotros.¡Alentador!


 


 

No comments:

Post a Comment