El Pastor de los pastores

 


Porqué los pastores fueron los primeros en escuchar del nacimiento de Cristo



¿Quién recibió el primer anuncio público sobre el nacimiento de Cristo?

Los pastores. 

Interesante, ¿no lo crees? 

¿Por qué no vino a los reyes o a los estudiosos del Antiguo Testamento, o a personas famosas e importantes? 

¿Por qué a simples pastores? 

Ellos eran trabajadores comunes, observando sus ovejas 24/7, sin reconocimiento, ni oportunidades, ni educación superior. 

Y vemos dos factores importantes en su historia:

1. Jesús no se impresiona con fama, fortuna, o educación. De hecho, a menudo son las personas importantes las que lo rechazan a Él. (Santiago 2:5-7). 

 

" ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?"  1 Corintios 1:20


2. Estos pastores estaban ansiosos por recibir al Señor. Ellos se apresuraron a ver al bebé Jesús (Lucas 8:2-20). 

Tal vez estos pastores en particular estuvieran acostados en los campos leyendo el Salmo 22 cuando los ángeles vinieron. Mil años antes, el pastor David escribió ese salmo sobre la muerte redentora de este bebé que los pastores iban a ver.

Seguramente la vida de estos pastores nunca volvió a ser igual después de aquella noche.

Y sigue siendo verdad: Aquellos que buscan al Señor lo encontrarán (Jeremías 29:13).

🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔

Inglés: The Shepherd of the shepherds

Traducido por: Silvia Naviliat

Los pastores fueron los primeros en escuchar del nacimiento de Cristo. Este devocional explica porqué eso es importante.


1 comment:

  1. El Libro del Génesis relata cómo Abraham fue llamado desde Ur de los caldeos a Canaán para formar un nuevo pueblo con la creencia en Un DIOS. No eran pastores comunes, eran guías de sus ovejas al igual que hoy en las iglesias, Abraham guiaba a su familia, a pueblo, Él era su Pastor, los de Belén eran al parecer guías espirituales de sus ovejas (creyentes) pero de escasos recursos que no podían acceder a la educación de fariseos, o escribas y hasta eran despreciados. Pero estudiaban la Torah y sabían las profecías de que el Mesías vendría y velaban, osea como dice la Biblia de nosotros, esperando en nuestros hogares la venida del SEÑOR. DIOS los bendiga

    ReplyDelete