Cuando los cristianos se deprimen

 


No es señal de una fe débil


A veces consideramos la depresión como una señal de una fe débil. Pero, ¿lo es? 

David, "un hombre conforme al corazón de Dios," escribió muchos salmos mientras estaba deprimido y desilusionado (Hechos 13:22). Él experimentó momentos de gran tristeza, noches sin dormir, miedo, ansiedad, y dolor. A veces, incluso se sintió olvidado por Dios (por ej., Salmo 13:1-4).

Jeremías es otro ejemplo. Un maravilloso siervo de Dios, él experimentó gran desaliento y depresión. Él incluso maldijo el día en que nació (Jeremías 20:7-18).

Job, a quien Dios elogiaba, también llegó a un punto cuando deseó no haber nacido (Job 1:8Job 3). 

Elías, otro grande y poderoso siervo de Dios, sufrió depresión después de una de sus mayores victorias en el Señor (1 Reyes 18-19).

Incluso el apóstol Pablo perdió “la esperanza de salir con vida” (2 Corintios 1:8).

Si nos deprimimos, podemos hacer lo que estos hombres hicieron: recordarnos a nosotros mismos la fidelidad de Dios y depender de Su ayuda (Jeremías 31:3Salmo 13:5-62 Corintios 1:9). 

Qué maravilla es tener un Señor que entiende nuestras humanas debilidades y nos trata tan amorosamente. 

"Tan compasivo es el Señor con los que le temen
    como lo es un padre con sus hijos. 
Él conoce nuestra condición…Salmo 103:13-14  

"Restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas.Salmo 147:3

-----------------

Inglés: When godly people get depressed

Traducido por: Silvia Naviliat

Examinemos algunas personas en la Biblia que estuvieron deprimidas. Nos puede ayudar a lidiar con nuestra propia depresión.


2 comments:

  1. Algo que he aprendido...Los cristianos no somos perfectos, somos pecadores al igual que todos, seguimos en la carne, y la carne es débil, aunque Jesús nos perdonó y nos limpió, nuestra carne sigue allí, y está es tentada por el mundo y sus vanidades, por eso, no somos perfectos aún, así que no nos rindamos !sigamos en la carrera de la fe! Y sip, la depresión no avisa.

    ReplyDelete