Visión 20/20: Viendo el valor de las Escrituras

 Como introducción a la serie 20/20, lee Pidiendo a Dios una vista espiritual 20/20.
Biblia

 Una popular autora de devocionales comenzó a escribir sus libros porque “anhelaba más” que las palabras de la Biblia.(1)

 Su actitud verdaderamente me causa perplejidad.

 Yo tengo una maestría del seminario, y he estudiado las Escrituras por más de cuarenta años. Pero sólo he comenzado a descubrir los tesoros de la Palabra de Dios. 

 Si queremos una vista espiritual 20/20 , le pediremos a Dios que “abra nuestros ojos” a las maravillas en Su Palabra (Salmos 119:19).Y confiaremos en Su Palabra por encima de todas las palabras humanas.

 Ésta es la razón: 

 1.¡La Biblia es inspirada por Dios! (2 Timoteo 3:16-17

 2.¡Nos da fe! (Romanos 10:17)

 3. ¡Ella siempre cumple los propósitos de Dios! (Isaías 55:10-11)

 4. ¡Es perfecta! (Salmos 19:7-11)  

5. ¡Está viva! (Hebreos 4:12)

 Ciertamente podemos anhelar más de la Palabra de Dios, pero no podemos anhelar más que la Palabra de Dios.

 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 

 (1) Cuando esta autora dice que ella quiere “más” que la Palabra de Dios, no está hablando de anhelar otras disciplinas espirituales como la oración y el compañerismo. De hecho, ella dice que sus libros han hecho más por su vida espiritual que cualquier otra disciplina espiritual. 

 Tampoco está hablando de querer guía o inspiración personal.

 Es totalmente apropiado pedir la guía de Dios para nuestra vida personal. Esta autora dice que ella está escribiendo mensajes de parte de Jesús para compartir con el mundo. Me preocupa que muchos cristianos piensan que las palabras de esta autora son realmente palabras de Dios. Y me preocupa que muchos cristianos están leyendo sus palabras en vez de la Palabra de Dios.

Inglés:Vision 20/20: Seeing the value of the Scripture
Traducido por: Silvia Naviliat


Si queremos tener una vista espiritual 20/20, necesitamos entender algo importante sobre la Palabra de Dios.

1 comment:

  1. cuando leo la Biblia yo sé que es Dios hablándome y por eso anhelo cada momento de poder escuchar su voz, pareciera locura pero me dice palabras justas para ese momento, es maravilloso saber que no solo hablo sino que El me responde, Gloria a mi Padre amado

    ReplyDelete