Visión 20/20: Mirando hacia lo eterno

 Como introducción a la serie 20/20,lee Pidiendo a Dios una vista espiritual 20/20. 
Ajustando nuestra mirada


 La mayoría de las personas se enfocan en las riquezas materiales, la fama del mundo, y el elogio de los hombres. 

 Pero los cristianos con visión espiritual 20/20 ven las cosas con una perspectiva eterna: 

 1. Ellos se enfocan en los tesoros eternos, no en las riquezas terrenales. 
Ellos “sólo dan un vistazo a las riquezas” porque se dan cuenta que las riquezas terrenales son inestables e insignificantes comparadas con los tesoros eternos (Proverbios 23:5; 1 Timoteo 6:6-8, 17-19).

 2. Ellos se enfocan en la aprobación de Dios, no en la del mundo. 
A ellos no les importa ser insultados y odiados por los hombres para servir a Dios (Mateo 5:11-12; Juan 15:18; Gálatas 1:10). 

 3. Ellos se enfocan en conocer a Dios.
Ellos se dan cuenta que desarrollar la santidad tiene valor para esta vida y para la eternidad (1 Timoteo 4:8; Jeremías 9:23-24). Los cristianos con visión espiritual 20/20 se dan cuenta que si sus ojos están en los tesoros terrenales, sus corazones serán terrenales también (Mateo 6:19-21). Ellos rehúsan permitir que eso suceda.

 Ellos no dejan que las "espinas" de este mundo ahoguen la Palabra de Dios en sus vidas (Mateo 13:22). 

 ¿En qué están enfocados tus ojos? 

 ✔ Orar teniendo los siguientes pasajes en cuenta te puede ayudar: 

 Mateo 6:19-21: “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." 

 1 Juan 2:15-17: "No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre, sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

Inglés: 20/20 vision: Seeing the eternal
Traducido por: Silvia Naviliat



No comments:

Post a Comment