#9. Bienaventurados son cuando la gente los insulta


"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Jesús nos advirtió que los creyentes verdaderos nunca serán populares en el mundo. Cuando te insulten, recuerda ésto...  Haz clic en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto.


"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.Mateo5:11-12

Deberíamos estar orando por los cristianos en países donde hay severa persecución. Y podemos “apoyarlos” al enfrentar sin vergüenza nuestras persecuciones menores.

Jesús nos advirtió que los creyentes verdaderos nunca serán populares en el mundo:

" Si fueran del mundo, el mundo los amaría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.Juan 15:19

No importa cuánto nos odien, podemos alegrarnos de que en cierta manera “participamos de los sufrimientos de Cristo" (1Pedro 4:12-13Filipenses3:10). 

Y podemos permitir que nuestros pequeños sufrimientos nos recuerden a nuestros hermanos y hermanas que sufren seria persecución (1 Corintios 12:26).

⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪⬪


Más de lo que Jesús dijo sobre la popularidad de Sus seguidores:

2 Timoteo 3:12: "Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús"

Mateo 10:22: " Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo."

Juan 15:24: "... a mí y a mi Padre nos han aborrecido."

Mateo 24:9: "... y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre."

Juan 15:18: "Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí."

Juan 16:2: "... y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios."

Inglés: Blessed are you when people insult you
Traducido por: Silvia Naviliat


"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Jesús nos advirtió que los creyentes verdaderos nunca serán populares en el mundo. Cuando te insulten, recuerda ésto...  Haz clic en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto.

No comments:

Post a Comment