¿Cuál es tu adicción?

 

Un versículo bíblico que nos ayuda a superar conductas adictivas


Como nueva cristiana yo luchaba con un hábito adictivo de agarrarme atracones comiendo (bulimia).  

Luego un amigo me compartió cómo dejó de fumar:


Una noche cuando estaba deseando un cigarrillo, él agarró su biblia y leyó 1 Corintios 10:13:

"
Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”. 

Por primera vez él se dio cuenta del significado de ese versículo. Otros habían enfrentado la misma tentación y habían dejado de fumar. Con la ayuda de Dios, ninguna tentación podría ganarle. Dios le daría la fuerza que necesitaba. 

La opción era suya: podía tomar la “salida” que Dios le daba o podía encender otro cigarrillo.

Esa noche él dejó de fumar.

Yo apliqué esas verdades a mi hábito adictivo de comer en exceso, y lo abandoné también.

¿Qué hay de ti? ¿Es hora de que empieces a tomar la salida de Dios?

✜✜✜

 

Nota: La mayoría de los bulímicos comen en exceso y vomitan a diario o varias veces al día. Mi adicción no era tan severa en comparación, lo hacía una o dos veces al mes. Pero igual era una adicción y 1 Corintios 10:13 verdaderamente me hizo libre. ~ Gail

Hay adicciones serias que requieren ayuda de profesionales entrenados. Pero los principios en 1 Corintios 10:13 pueden igual ayudar durante la recuperación.


Inglés: What's Your Addiction?

Traducido por: Silvia Naviliat

Este pasaje de la Escriura puede cambiar tu vida ayudándote a superar cualquier cosa que te tiente regularmente o a la que seas adicto.


 

No comments:

Post a Comment