Malentendidos sobre las heridas de Jesús

 

Un malentendido común sobre Sus heridas que nos sanan (Isaías 53:5)



La frase “ gracias a sus heridas fuimos sanados” (Isaías 53:5) es usada a menudo para decir que todos los cristianos deberían experimentar sanidad física terrenal.

El contexto de este versículo usualmente es el pecado y la redención (Isaías 531 Pedro 2:24). Pero Mateo 8:16-17 lo relaciona con posesión demoníaca y enfermedad física.(1)

Y es verdad: nuestra redención – cuerpo, alma y espíritu – se logra completamente en la esfera espiritual.

Pero nuestra redención no es completamente realizada aquí en la tierra (1 Corintios 15:22-25Hebreos 2:5-9).

Por las heridas de Cristo, el pecado, Satanás, los problemas, la muerte y la enfermedad fueron vencidos cuando Cristo dijo: “Consumado es” (Juan 19:30).

Aun así, el pecado, Satanás, los problemas, la muerte y la enfermedad todavía existen en la tierra (2 Corintios 4:16-18). No importa cuánta fe tengamos, ellos existen (Juan 16:33).

Estamos en el proceso de renovación en Cristo y a veces el plan de Dios incluye sanidad sobrenatural aquí en la tierra,(2) pero la perfecta salud espiritual, emocional y física no estará disponible hasta la eternidad cuando seamos completamente transformados (1 Corintios 13:121 Juan 3:2).(3) 

Nuestra fe se construye sobre esa realidad que no vemos (Hebreos 11:1). 

----------------------

(1) Mateo en realidad se refiere a Isaías 53:4 el cual está en el contexto de Isaías 53:5.
(2) Hay muchas razones para la enfermedad y la sanidad. A veces la enfermedad se relaciona al pecado o la incredulidad, pero no siempre. A veces la sanidad se le acredita a la fe o al arrepentimiento, pero no siempre. Si creamos fórmulas para la sanidad que culpan a la persona enferma, no somos diferentes a los amigos de Job a quienes Dios reprendió. Así como somos salvos, estamos siendo salvos y seremos salvos – somos sanos, estamos siendo sanados y seremos sanados.
(3) Ver también 1 Corintios 15:20-28 que explica que la misión de Cristo no estará completa hasta Su segunda venida y Hebreos 2:5-9 que explica que no todas las cosas están sujetas a los seguidores de Cristo aquí en la tierra.

Inglés: Misunderstandings About the Stripes of Jesus

Traducido por: Silvia Naviliat

 

Muchas personas malinterpretan la frase "por Sus heridas somos sanados". Este devocional lo explica usando múltiples versículos de las Escrituras.

No comments:

Post a Comment