Es imposible compartir el evangelio sin hablar de pecado

 

Jesús es nuestro ejemplo


Algunos cristianos creen que podemos hacer el evangelio más atractivo si dejamos de hablar del pecado. Pero no encontramos esta actitud en las Escrituras. 

 

Jesús no dijo: “No se preocupen por sus pecados porque el reino de los cielos se ha acercado”. Él dijo: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). 


Todo lo que Jesús hizo fue perfecto, amoroso, y justo, y Él habló abiertamente contra el pecado.

 

Cuando unas personas le pidieron a Jesús que les explicara porque otras personas habían muerto en un accidente, Él no los consoló. Les dijo: “¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás? ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan” (Lucas 13:1-5).

 

En Juan 8:21-24 Jesús estaba hablando con unos incrédulos y les dijo: “ A menos que crean que YO SOY quien digo ser, morirán en sus pecados”.  

 

A las personas les gusta pensar de Cristo como alguien que andaba reafirmando a las personas, pero Jesús solo salva a personas que reconocen su pecado y se dan cuenta de que necesitan un Salvador: 

 

“No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.” ~Jesús, Lucas 5:32 

 

Jesús les explicó a sus hermanos incrédulos que el mundo lo odiaba por decirles que eran pecadores (Juan 7:7).

 

Cuando compartimos de Cristo con otros, el Espíritu de Dios nos guía. Hay veces en las que sutilmente plantamos la semilla, pero no podemos llevar a nadie a Cristo sin explicarle su necesidad de arrepentirse.

Traducido por: Silvia Naviliat

¿Jesús se enfocó en el pecado o en reafirmar a la gente? La respuesta en las Escrituras podría sorprenderte.


No comments:

Post a Comment