Él estafó a mi abuelo…¿o no?

 

Una increíble historia real

 

Mi bisabuelo y su primo usaron la ley de asentamiento rural en Kansas a finales del 1800, y su primo lo estafó cambiando los pedidos. 

Después de que mi abuelo había construido una linda casa, su primo le reveló el cambio y “legalmente” le robó la casa a mi abuelo.

Mi abuelo, un alma especialmente perdonadora, se tomó esta injusticia con calma. Pero no fue fácil para su familia que vivió en la cabaña del primo hasta que tuvieron tiempo y dinero para construir otra casa.

Pero hay un epílogo.

Años más tarde, se descubrió gas natural en el predio de mi abuelo, y no en el de su primo. Mi abuelo, sus hijos, nietos, y bisnietos se beneficiaron de ese pozo por muchos años. Dios usó una situación mala para el bien de mi abuelo. (Romanos 8:28). 

A veces vemos los propósitos de Dios durante nuestra vida, a veces no hasta que estemos en el cielo. Pero sabemos que Dios no ignora la injusticia:

"No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.  El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna." Gálatas 6:7-8

Como mi abuelo era pastor además de granjero, me bendice saber que él sembró semillas espiritualmente además de literalmente. ¡Estoy deseando encontrarlo algún día en el cielo!

----------------------------------------------

Inglés: He cheated my grandfather..., or did he?

Traducido por: Silvia Naviliat

Una historia real que te inspirará y te recordará la promesa de Dios de que la gente cosechará lo que siembra


No comments:

Post a Comment