La necesitamos: Autonegación

 

Porqué la necesitamos más que nunca



Aquellos que viven países con un buen nivel de vida tienen dificultades para entender la autonegación.
Llamamos a las cosas como el agua caliente o la calefacción “necesidades”, pero para muchas personas esos son “lujos.” 

Pero nuestros sentimientos de tener derechos van más allá de la comodidad física. Esperamos estar cómodos emocionalmente también. Por eso es que muchos que se llaman a sí mismos cristianos están negando las verdades bíblicas , redefiniendo la fe cristiana para ajustarla a nuestra cultura, o disculpándose por haber creído en los valores bíblicos en el pasado. 

¿Qué vas a hacer tú, querido lector? ¿Qué pasaría si tus amigos, familiares, o colegas te llaman “discriminador” porque te interesas demasiado por los homosexuales como para aprobar una conducta que daña sus almas? ¿Qué vas a decir si alguien dice que una mujer tiene derecho a matar su bebé no nacido? ¿Cómo responderás si un pastor o un maestro dice que la Biblia no es inequívoca?  ¿Y qué si alguien llama a la Biblia racista, machista o pasada de moda? 

¿Qué pasaría si te puedes beneficiar material o emocionalmente al mantenerte en silencio cuando las verdades de Dios son burladas y denigradas? Si no te ha sucedido aún, en algún momento te tocará tomar esas decisiones. ¿Negarás tu comodidad y popularidad o negarás el evangelio?

Lee los siguientes pasajes que te alientan a tomar la decisión correcta.

 

Este corto devocional explica porqué la autonegación no es un aspecto negociable de la fe en Cristo. No podemos seguir a Cristo y a la cultura.


1. Cuando amamos a Jesús y entendemos lo que Él ha hecho por nosotros, no podemos evitar negarnos a nuestros objetivos egoístas.

Lucas 9:23-26: " Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.  Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.”

Si has escuchado la falsa enseñanza de que los cristianos pueden ser salvos sin ser discípulos, por favor no lo creas. El mensaje final de Cristo para nosotros fue que hagamos discípulos, no creyentes a medias. De hecho, Él nos ordenó hacer discípulos y enseñarles que obedezcan todo lo que Él les ha ordenado hacer (Mateo 28:19-20).

2. Cristo murió para salvarnos de las malvadas creencias del hombre incrédulo y transigente. Su gracia nos da la Fortaleza que necesitamos para pararnos firmes.  

Tito 2:11-14: " En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación  y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.”

3. Jesús no se sorprende por estas decisiones difíciles. Él nos advirtió sobre ellas

Mateo 10:22: " Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.”

4. Debemos mantenernos firmes o perderemos nuestro testimonio cristiano.

Juan 15:5-6: "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.”

Inglés: We need it: Self-denial

Traducido por: Silvia Naviliat

 

No comments:

Post a Comment