No te conformes con un bocado de fruta

 

¿Vale la pena?



Desde el comienzo de los tiempos, los deseos egoístas han llevado a la gente a perderse  enormes bendiciones. Eva lo tenía todo, pero lo dejó por un egoísta bocado de fruta.

Satanás puede ser muy convincente. Y usa las mismas tácticas hoy en día, diciéndonos que sigamos nuestro corazón, que busquemos nuestra felicidad, que satisfagamos nuestros deseos egoístas.

Pero nosotros, los cristianos, entendemos que este mundo no es nuestro hogar. No seguimos nuestro corazón. Seguimos el corazón del Señor (Mateo 5:8). 

No buscamos nuestra felicidad. Buscamos agradar al Señor (Romanos 12:2Efesios 5:10). 

No satisfacemos nuestros deseos egoístas, los rechazamos (Mateo 16:24). 

Entendemos que tenemos todo en Jesús,¡y no lo vamos a dejar por un egoísta bocado de fruta prohibida!

Deja que estos pasajes te alienten:

Mateo 16:24-25: " Luego dijo Jesús a sus discípulos:

—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.”

 

Filipenses 3:7-8: "Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo…."

Romanos 12:1: " Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios."  

Mateo 6:19-21: "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

 

Inglés: Don't settle for a bite of fruit
Traducido por: Silvia Naviliat


Así como Eva perdió todo por un bocado de la fruta prohibida, muchos están tomando decisiones similares hoy. Este devocional lo explica


No comments:

Post a Comment