Los verdaderos buscadores como los Reyes Magos

¡Qué alentador!



Los sacerdotes de Herodes, que tenían la Palabra de Dios, le contaron a los Magos sobre la profecía de Belén (Mateo 2:1-6). 

Los Magos que venían de lugares paganos no tenían la Palabra de Dios por eso Dios les habló a través de algo que sí tenían: las estrellas.(1)

Esto es significativo porque demuestra que las personas que no tienen la Palabra de Dios no están abandonadas. Si sinceramente buscan a Jesús, lo encontrarán. 

Pero, ¿por qué esto parece suceder tan rara vez? 

Probablemente suceda más seguido de lo que nos damos cuenta, pero el triste hecho es que la mayoría de las personas rechazan el llamado de Dios.

Había miles de paganos que estudiaban las estrellas, pero sólo estos hombres sabios respondieron.(2)

Había miles de judíos que estudiaban el Antiguo Testamento, pero ni siquiera los sacerdotes en la corte de Herodes mostraron interés en verificar el nacimiento de Cristo.

Dios habla a los paganos sin tener Su Palabra y Él nos habla a través de Su Palabra a nosotros que la tenemos. Pero sólo los verdaderos buscadores responden. 


Los Magos son una prueba viviente de Jeremías 29:13: "Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.
----------------------
(1) Esto no significa que Dios habla a través de dioses paganos. Él no lo hace. Pero Él empleará diferentes medios para llamar la atención de las personas para que ellos encuentren a Jesús, el verdadero Dios.
(2) La historia de Rahab es similar. 

Traducido por: Silvia Naviliat

Los Magos que visitaron a Cristo nos ofrecen importantes verdades sobre la manera que Dios trata con las personas que no han oído del Evangelio.


No comments:

Post a Comment