3 cosas que ayudaron a David a pararse firme

 

Lo que David entendió


¿Cómo tomar una posición y pelear la buena batalla cuando nuestra cultura promueve la inmoralidad, se burla de la Escritura, e intenta pervertir o silenciar la Palabra de Dios?

Podemos seguir el ejemplo de David con Goliat (1 Samuel 17):

1. Él se paró firme cuando sus compatriotas se acobardaron.

2. Él se paró firme cuando su familia se burló de él. 

3. Él se paró firme aún cuando vio el tamaño de su enemigo. 

Hay muchas voces en la iglesia diciéndonos que tenemos que transigir sobre nuestros valores morales bíblicos. Muchas familias se están burlando de sus familiares cristianos (Mateo 10:35-39). La presión de conformarnos a nuestra cultura puede parecer avasallante a veces.

¿Qué hizo que David se parara firme cuando otros se acobardaron, se burlaron, y corrieron? 

1. Él caminó en la fuerza de Dios, no en la suya propia. 

Lee su declaración en 1 Samuel 17:45-47.(1)    

2. Su amor por Dios era mayor que su deseo de popularidad. 

Lee el tributo de David hacia el amor de Dios en el  Salmo 27 y el Salmo 103.(2)

3. Él sabía que Dios era más grande que cualquier enemigo. 

Lee la afirmación de David sobre el poder de Dios en el Salmo 18.(3)

Muchas ideas falsas sobre Dios están siendo promovidas en nuestra cultura y en la iglesia. 

Nuestra visión de Dios es lo más importante en nosotros. Eso determina el curso de nuestras vidas.

Sólo a través de un fiel estudio de la Palabra de Dios podemos identificar y rechazar las falsas ideas sobre Jesús. Creer en la infalibilidad de las Escrituras y un correcto estudio de las mismas es la única manera de pararnos firmes con David. 

🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔🎔

(1) Una declaración clave: " David le contestó:

—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado.” 1 Samuel 17:45

(2) Una declaración clave: "Aunque mi padre y mi madre me abandonen ,el Señor me recibirá en sus brazos.Salmo 27:10

(3) Una declaración clave: "Me libró de mi enemigo poderoso ,y de aquellos que me odiaban y eran más fuertes que yo.Salmo 18:17

Inglés: 3 things that helped David stand firm

Traducido por: Silvia Naviliat

David se paró firme y venció grandes enemigos porque entendió 3 cosas


No comments:

Post a Comment